Prueba nuestro Menú de la Capitalidad

Por | 20 julio, 2016 | 0 comentarios

Desde el pasado mes de enero, la ciudad de Toledo se ha convertido en la Capital Española de la Gastronomía. Se trata de un evento anual que organizan la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promover, a nivel nacional e internacional, la excelencia de la gastronomía de nuestro país como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

LOGO GASTRONOMÍA

Toledo es la quinta ciudad Española en conseguir ésta denominación en 2016, cogiendo el testigo de Cáceres (2015), Vitoria (2014), Burgos (2013) y Logroño (2012). La Capitalidad Gastronómica supone un reto y toda una distinción para la gastronomía de calidad que tiene no solo la ciudad, sino toda la región.

De esta forma, Toledo pretende, con este importante reconocimiento, ser una combinación perfecta entrepatrimonio, cultura y gastronomía.

Los datos avalan el éxito de esta capitalidad, ya que hasta el mes de julio, se han dado 100.000 participantes en 200 actividades, dos récords guinness, una destacable proyección internacional y el incremento del parque hostelero de la ciudad.

Son algunos de los datos que arroja el balance de la primera parte del año gastronómico en Toledo capital que ha supuesto además la promoción interior y exterior de la ciudad en ferias como Madrid Fussión o fuera de nuestras fronteras en 14 ferias celebradas en 8 países distintos, desde Cánadá a Japón pasando por Reino Unido. Desde nuestro hotel, hemos participado en las actividades mensuales que propone la Capitalidad, con sesiones dedicadas a diferentes productos y, el próximo mes de diciembre, seremos los encargados de concluir las conferencias en torno a la mejor gastronomía que aporta la ciudad.

Además, contamos con un Menú de la Capitalidad Gastronómica, que te describimos a continuación:

Primer plato: A elegir.- Asadillo toledano con lomitos de trucha en escabeche; Trigueros de la Ribera con huevos de codorniz; Judías con perdiz. 

Segundo Plato: A elegir: Carrillera de ternera con reducción al vino de Méntrida y guarnición de verduritas de la huerta y patatas avellana; Medallones de solomillo ibérico sobre compota de manzana y patatas paja; Lomos de Salmón en acetite de la Jara sobre crema de puerros a la esencia del estragón.

Postres: A elegir: Pudding casero de frutas de temporada, rosquillas de la abuela con helado de queso, biscuit de higos con chocolate caliente.

Pan, agua o copa de vino de Finca La Estacada, TODO por 22 euros.

Menú Gastronomía copia

Categorías: blog, booking, cookies policy, home, Hotel Alfonso VI, info, legal, location, offer detail, offers, photos, restaurant, reviews, room detail, rooms, services, Toledo, Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*