El compromiso social del Hotel Alfonso VI de Toledo es contribuir a la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes

Por | 11 febrero, 2016 | 0 comentarios

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) y el Hotel Alfonso VI de Toledo han suscrito un convenio de colaboración esta mañana en la capital regional, para la realización de prácticas formativas de los usuarios de APANAS en este establecimiento hotelero.

Durante la firma del convenio, la directora gerente del Hotel Alfonso VI, María Ángeles Torres del Pozo ha asegurado que “el de hoy, es un acto en el que ponemos en valor a las personas y su trabajo”, ya que “el compromiso social de nuestro establecimiento es contribuir a la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes”. Así, lo que ha rubricado junto a la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, ha sido “dar una entrada en nuestra familia a los usuarios de APANAS que han demostrado saber trabajar en este ámbito profesional y quién sabe si lo que hoy son prácticas, mañana pueden convertirse en puestos de trabajo consolidados”.

Según APANAS, “un ejemplo para Toledo”

Para la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, “este convenio es fruto de una actitud ejemplar por parte del Hotel Alfonso VI de Toledo y, desde APANAS estamos muy contentos, ya que debería ser un ejemplo a seguir por el resto de empresarios, dando una oportunidad a nuestros chicos de conocerles, de trabajar e integrarles en el mundo laboral”.

A juicio de Azaña, “este marco sería un buen ejemplo para que nuestros muchachos puedan desarrollar su actividad, ya que su trabajo es muy exacto y son unas personas muy implicadas, lo que les hace sentirse muy bien trabajando en un medio normalizado, que es lo que perseguimos desde nuestra asociación, su plena integración en el mundo laboral”, ha precisado.

“Creemos en la igualdad de oportunidades”

En un momento en el que pueda parecer que nuestra sociedad cuenta con pocos valores, los responsables de esta empresa toledana han considerado que es preciso “dar un paso al frente y pensar y creer en las personas, buscando lo mejor de cada uno para mejorar”. Por ello, la directora gerente ha reiterado que “creemos en la igualdad de oportunidades para todos y, de forma especial, en las personas con capacidades diferentes”.

Según ha recordado Torres, el Hotel Alfonso VI de Toledo es una “pequeña, pero gran empresa familiar con más de treinta empleados; un hotel con 83 habitaciones y  varios salones para reuniones”, ha señalado su directora, que ha comparecido junto a su hermano Carlos Torres para hacer hincapié en que este hotel “fue fundado por mis padres hace ya cuarenta y cuatro años”. Nuestro objetivo común y prioritario es que “nuestros clientes puedan sentirse satisfechos durante su estancia en nuestra casa y tener un buen recuerdo de esta única ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con uno de los mayores cascos históricos de todo el mundo”, ha señalado.

Proceso integral de renovación

Asimismo, la directora gerente ha dado a conocer que “en este momento, nos encontramos en un proceso de renovación integral del edificio y sus instalaciones para acoger a muchos más clientes y usuarios con discapacidad física”. Además, ha valorado que “estamos formando a nuestro personal para contribuir en la mejor calidad del servicio hacia los clientes”.

Después de la experiencia piloto desarrollada durante el mes de enero con dos usuarios de APANAS y un monitor, en la restauración de muebles y carpintería de las habitaciones, ambas partes han acordado que las personas con discapacidad intelectual vinculadas al Programa de Integración Socio–Laboral de la asociación Provincial APANAS podrán realizar trabajos formativos en los ámbitos de restauración, carpintería, lavandería, limpieza y cocina del Hotel Alfonso VI de Toledo. 

Firma de convenio Hotel Alfonso VI y APANAS Firma del convenio Hotel Alfonso VI y APANAS
foto apanas1

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*