El Hotel Alfonso VI, con las Jornadas de los productos de la Matanza y el Cerdo

Por | 26 enero, 2016 | 0 comentarios

JORNADAS DE LA TAPA MATANZA1La ciudad de Toledo ha sido elegida para este año 2016 Capital Española de la Gastronomía. El Hotel Alfonso VI se ha volcado desde el primer día con los actos de esta capitalidad y recientemente hemos estado en FITUR, participando en los actos institucionales. Durante los próximos fines de semana (29-30 de enero / 5-7 de febrero), la Capitalidad Gastronómica ha organizado unas Jornadas de los Productos de la Matanza y el Cerdo.

En nuestra cafetería, desde esta semana, se puede degustar la tapa elaborada a tal fin, la Prueba de Matanza, que consiste en carne picada de cerdo (picadillo) y morcilla de arroz. Esta carne, a modo de probadura, se preparaba para embuchar y hacer chorizos con ella. Sin embargo, se sirve también como aperitivo, aderezado con pimentón, ajo y sal.

Picadillo de chorizo

Morcilla

Otro tanto ocurre con la morcilla, elaborada a base de sangre y manteca de cerdo, con cebolla y arroz. Se consume a la plancha o frita. Durante estos días, propios de la matanza en los pueblos de la provincia de Toledo, podrán degustar esta tapa, acompañada de un vino de la tierra, en nuestra cafetería.


Categorías: Hotel Alfonso VI, photos, restaurant, services, Toledo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*